Menús Bodas Vegetarianos
Preparar un menú puede ser más fácil si tenemos claro si nuestros invitados e invitadas tienen alguna alergia o intolerancia alimentaria, o si siguen algún tipo de dieta especial. Es muy importante conocer si hay alguna persona que no puede tomar algún alimento, o si ha decidido llevar una dieta vegetariana o vegana. Pero, ¿tenemos claro qué es cada cosa?
El vegetarianismo es más un estilo de vida que una dieta, y no podemos pensar a la hora de preparar el menú de nuestra boda, que, si hay alguien vegetariano, por un día se podrá saltar la dieta. No, una persona vegetariana ha decidido, por muchos motivos, dejar de comeralimentos que provengan de animales, y aunque hay tipos de vegetarianismo más estrictos unos de otros, es muy importante respetarlos todos, y ofrecer en vuestra boda una alternativa a estas personas.
La corriente más común es la de aquella persona que es vegetariana o ovolactovegetariana, y no come ningún alimento que provenga de un animal (carnes, pescado y marisco), pero admite el comer huevos, leche y sus derivados. Esto hará muy fácil dar opciones a la hora de elaborar un menú o preparar el aperitivo.
Se puede ofrecer en el cóctel una selección de quesos, que montados a modo de bodegón puede quedar muy llamativo y original. También se pueden ofrecer pinchos de ensaladacaprese, cucharitas de verduras asadas, minihamburguesas de garbanzos, croquetas de espinacas y pasas, queso con pasta brick y una gran selección de platos que serán muy apetecible
No hay comentarios:
Publicar un comentario