Hay ciertas particularidades que son importantes tener en cuenta para hacer de este momento
“el intercambio de arras” algo único y especial:
1- La entrega de las arras se lleva a cabo en un momento específico durante la ceremonia. Los pajes son los encargados de subir al altar y entregar las arras, el novio las recibe y este a su vez es el primero en pasarlas a su novia entregándoselas en las manos.
2- Si tu ceremonia de bodas es religiosa, las arras al igual que los anillos de boda serán bendecidos por el oficiante, como representación de vínculo sagrado.
3- Siempre son trece las monedas o medallones que se intercambian, estas adquieren diferentes significados teniendo en cuenta las creencias religiosas y culturales de la pareja, esto se puede ver plasmado en el grabado de las arras en donde se destacan figuras de personajes religiosos que representan algún momento histórico o especial, corazones, arabescos e incluso el retrato de los rostros de los novios.
4- Es una costumbre familiar guardar las arras para entregarlas a la siguiente generación esto quiere decir que en la mayoría de las bodas se suelen utilizar las arras que sus padres también tenían el día de su matrimonio. En caso tal de no ser así puedes recurrir a comprarlas en el mismo lugar donde adquiriste los anillos y en muchos casos estas las regalan por la compra de los mismos.
5- No olvides que al ser las arras un detalle tan pequeño debe ser el primero que debes guardar o entregar a alguien cercano para que se encargue de llevarlas a la ceremonia, ya que en muchos casos por la ansiedad del momento las arras son olvidadas y nunca llegan al lugar de la boda
No hay comentarios:
Publicar un comentario